Regeneración, 22 de enero del 2019. El frente frío No. 30 se extiende sobre el norte de México, en su desplazamiento hacia el oriente, provocará descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en el noroeste y norte del país.
Según informó el Meteorológico Nacional de México.
Así mismo se reporta posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango y Coahuila, e intervalos de chubasco en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, continuará ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte país, así como posibles heladas matutinas en zonas del noreste, oriente y centro de la República, así como evento de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz.
Para mañana, el frente frío No. 30 se extenderá sobre el Golfo de México y oriente del país.
Provocará ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de la República.
Además habrá evento de “Norte” fuerte con rachas que pueden superar los 80 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, extendiéndose por la tarde-noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán, se prevé además posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.
Pronóstico de precipitación para mañana 23 de enero de 2019:
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.
Posibilidad de nieve o aguanieve: zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 23 de enero de 2019:
Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Temperaturas de -5 a 0°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
Pronóstico de vientos para mañana 23 de enero de 2019:
Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Coahuila y Nuevo León.
Evento de «Norte» con rachas de viento superiores a 80 km/h: Litoral del Golfo de México costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la tarde-noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Valle de México: Cielo despejado con bruma. Ambiente frío por la mañana y noche, viento del sur y sureste 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -2 a 0°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Escasa nubosidad. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día, así como evento de «Norte» al final del día con rachas que pueden superar los 80 km/h.
Golfo de México: Incremento de nubosidad a lo largo del día, con tormentas puntuales muy fuertes por la tarde en Tabasco, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, así como evento de «Norte» al final del día con rachas que pueden superar los 80 km/h en todo el litoral, así como heladas matutinas en zonas altas de la vertiente oriental.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido durante el día, así como viento de componente norte las costas de Campeche y Yucatán al final del día.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León. Viento del oeste y suroeste con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío por la mañana con posibles heladas en sierras que rodean a la región y por la tarde se prevé ambiente templado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Calakmul, Camp., 3.0 mm
Cozumel, Q.Roo., 0.4 mm