Ricardo Becerra dijo a vecinos del edificio en Zapata 252 que éste sería demolido, pero luego aceptó que tomó mezcal y se confundió de inmueble.
Regeneración, 9 de noviembre de 2017.- Vecinos del edificio ubicado en Zapata 252, afectado por el sismo del 19 de septiembre, acusaron que Ricardo Becerra, comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, acudió alcoholizado a una reunión con ellos y dijo equívocamente que el edificio sería demolido.
Además, dijeron que Becerra confundió los dictámenes del edificio con otro de la calle Saratoga y por eso anunció la demolición del inmueble, generando sorpresa y molestia entre los vecinos.
Nuri Aguilera, una de las damnificadas, dijo que el funcionario “traía aliento alcohólico y sus errores, de entrada, magnifican toda la historia”.
«Todos los dictámenes que tenemos es de reestructuración y él vino y (sin) tacto dice, así de entrada, sin suavizar la historia, vino así de: ‘este edificio está programado para demolición’».
El funcionario aclaró que estaba en un error y que antes, el Tláhuac, le habían ofrecido “un mezcal”, por lo que ofreció reuniones semanales para dar seguimiento a la situación de este inmueble ubicado en la Colonia Santa Cruz Atoyac.
En un video que circula en redes, se escucha a Becerra decir “si quieren volvemos, ya sin el mezcal que me dieron en Tláhuac en la siguiente semana a la misma hora”.
https://youtu.be/1dcv4v3rrfI
Acusan a Ricardo Becerra, comisionado para la reconstrucción tras el sismo en CDMX, de llegar ebrio a una reunión con vecinos de Zapata 252.
¿Usted qué opina?pic.twitter.com/AXWp2gsY75— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 9 de noviembre de 2017
En Twitter, el comisionado aseguró que el encuentro con los vecinos fue en un diálogo duro y exigente.
Diálogo duro, exigente, en Zapata 252. Los vecinos preocupados por sus pertenencias y por recuperar la casa en un edificio calificado como de alto riesgo. pic.twitter.com/BgqvGfAbjL
— Ricardo Becerra (@ricbecverdadero) 9 de noviembre de 2017
Con información de Reforma