Funcionarios cercanos a Mancera vendieron edificio que está a punto de caerse por el sismo

Uno es asesor del Jefe de gobierno y el otro funge como coordinador de Gestión para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

 

Regeneración, 29 de septiembre de 2017.- Funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y cercanos a Miguel Ángel Mancera, fueron los responsables de vender uno de los inmuebles que tiene severos daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El edificio, ubicado en Insurgentes 1260, colonia Calputitlán en la delegación Gustavo A. Madero, está ligdo a los dos funcionarios pues la comercializadora que los vende es propiedad de uno de ellos, Simón Neumann Landenzon, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); y su socio es Fausto Ernesto Galván Escobar, actual coordinador de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad en la Secretaría de Desarrollo Económico.

La comercializadora, llamada Promotora Inmobiliaria Dekah fueron los responsables de vender el complejo que está desalojado por el riesgo inminente de colapso por los daños que sufrió por los sismos de 7.1 grados Richter que golpeó al centro del país.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta el Sistema Público de Cuidados en la Ciudad de México

Simón Neumann reconoció en una entrevista que había vendido los inmuebles del complejo denominado “Residencial Grand Insurgentes”, pero declaró que no tiene ninguna responsabilidad en ello pues no los construyeron.

Los condóminos del lugar, expresaron que desde que sucedió la contingencia, han intentado comunicarse con la comercializadora y la constructora, pero no tienen ni respuesta ni apoyo de ninguna de las dos.

Según Neumann, la constructora es la Desarrolladora Vertical Home, que a su vez los contrató a ellos para comercializar el edificio.

“Estuvimos involucrados en la venta, pero no somos responsables de su construcción; Vertical Home contrata a Dekah”, dijo.

Además, el hombre negó saber quiénes son los dueños de Vertical Home.

“No sé, son varias gentes, no recuerdo”, dijo el asesor de Mancera.

Aunque Neumann pueda lavarse las manos del inmueble, no puede safarse de usar su cargo para promover su negocio, a la Promotora Inmobiliaria Dekah, pues mientras Neumann era titular de la Seduvi, sumó al gobierno capitalino a la cartera de clientes de su negocio, lo que significa un conflicto de intereses.

LEER MÁS:  Inauguran ofrenda monumental y alumbrado decorativo en el Zócalo por el Día de Muertos

Simón Neumann dejó Seduvi en octubre de 2014 y al año siguiente se sumó nuevamente a las filas del gobierno capitalino como asesor de Mancera, cargo por el que recibe un sueldo de 66 mil pesos mensuales.

También su socio, Fausto Ernesto Galván Escobar permanece en la administración pública de la ciudad de México, como coordinador General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad, por lo que recibe 67 mil 453 pesos mensuales.

Vía LSR