Autoridades francesa concedieron la libertad a Pavel Durov, fundador de Telegram, imputado por blanqueo de crímenes y difusión de material sexual.
RegeneraciónMx, 28 de agosto de 2024. Las autoridades francesas imputaron este miércoles al fundador de la plataforma de mensajería Telegram, Pavel Durov.
Y es que, la justicia francesa lo señala por cargos que van desde el blanqueamiento de crímenes hasta la complicidad en la difusión de imágenes pederastas.
Luego de ser interrogado en París, los jueces de instrucción ordenaron su liberación bajo control policial, con una fianza de 5 millones de euros.
Mientras que, la Fiscalía de Francia, que encabeza Laure Beccuau, confirmó la imputación de Durov, de 39 años; luego de que permaneciera detenido de manera provisional durante cuatro días, tras su arresto en el aeropuerto de Le Bourget el pasado sábado.
Fundador de Telegram no podra salir de Francia
El fundador de Telegram deberá presentarse ante la policía dos veces por semana y no podrá salir del territorio francés.
Durov enfrenta una docena de cargos, entre ellos, complicidad en la administración de una plataforma que facilita transacciones ilícitas para bandas organizadas; así como en estafas y tráfico.
También se le acusa de la difusión de material de abuso sexual infantil a través de su plataforma.
Las autoridades francesas señalan al fundador de Telegram de no colaborar con la justicia al rehusarse a proporcionar datos sobre actividades delictivas.
Por lo que, La Fiscalía francesa subrayó que el servicio de mensajería está implicado en múltiples casos de infracciones.
Este miércoles se reveló que Durov también está siendo investigado por presuntos malos tratos contra uno de sus hijos.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también