García Cabeza de Vaca busca limpiar su imagen ante el Congreso y Funcionarios de Estados Unidos por las acusaciones en su contra.
Regeneración, 23 de abril del 2021. De acuerdo con el periódico La Jornada el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; quien contratará una firma de abogados que cobra mil 650 dólares por hora.
Con lo cual busca limpiar su imagen ante el Congreso y Funcionarios de Estados Unidos.
El periódico mexicano indica que el panista quiere que se genere una percepción de que “las acciones tomadas en México en su contra son irregulares porque se ha divulgado información confidencial”.
El gobernador realizó un adelanto de 100 mil dólares a la firma de abogados el pasado 12 de abril; según señala La Jornada el deposito fue hecho por Mariana Gómez García, presuntamente la esposa del gobernador de Tamaulipas.
El panista busca desprestigiar al Gobierno de México
Fuentes mexicanas que participan en el proceso contra García Cabeza de Vaca, señalan que el gobernador busca desprestigiar la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Gobierno de México.
“Lo que quiere ganar con esto son dos cosas: desprestigiar al gobierno mexicano y segundo, generar alguna duda respecto del manejo de la información confidencial de la Unidad de Inteligencia Financiera”.
Así mismo, se indica que se trata de la firma de abogados “Gerger Hennessy McFarlane”, la cual tiene su sede en Houston, Texas.
Según se reporta, esta firma de abogados ha llevado casos como el de la defensa de la petrolera BP por un derrame en el Golfo de México de la plataforma Deepwater Horizon en 2010.
García Cabeza de Vaca es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por tres delitos; delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Este es el agresor de la maestra de la UAEM; resultó ¡militante del PAN!