AMLO señaló que Gas Bienestar es para que los distribuidores no abusen y los consumidores se beneficien
Regeneración, 6 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el establecimiento de los precios máximos del gas LP es en beneficio de los consumidores, para que los distribuidores no abusen.
El mandatario señaló que su gobierno tiene como objetivo defender a los consumidores, «no es posible que mes con mes suba y suba el gas y no haya justificación», aseveró.
Y dijo que las medidas de su gobierno en este marco “no son para quitar la competencia, no es monopolio, al contrario, es para que haya equilibrios y contrapesos porque si no, hacen lo que quieren”.
No habrá expropiación de grandes gaseras
Además aseguró que “no habrá expropiaciones” y las acciones que ha implementado consisten sólo en fijar precios máximos, evitar abusos y que haya competencia, porque “no es posible que mes con mes suba el combustible sin justificación”.
«¿Cómo no sube de esa manera la gasolina, el diésel o la luz? ¿Por qué nada más es el gas? Antes, Petróleos Mexicanos distribuía gas, pero llegaron los tecnócratas y liberaron el mercado, y ahora se crearon nuevos monopolios», acusó.
Tope de precios servirá para evitar abusos
El presidente López Obrador afirmó que en el mercado en México existen hasta seis grandes en presas que controlan la comercialización de este combustible, por lo que el tope a los precios servirá para evitar abusos.
Gas Bienestar iniciará operaciones en la CDMX
Además, sobre el inicio de operaciones de Gas Bienestar, el mandatario adelantó que habrá centros de distribución en todas las regiones del país y mencionó que será la Ciudad de México la primera donde entrará en funcionamiento, a más tardar en un mes.