Globo aerostático se desplomó en Acolman; dejó turistas heridos

Un globo aerostático se desplomó en el municipio de Acolman; el accidente dejó heridos a todos los tripulantes

Regeneración, 27 de mayo de 2022. Este viernes se registró la caída de dos globos aerostáticos en el municipio de Acolman en el Estado de México.

Turistas que acudieron a visitar la zona de Teotihuacan terminaron heridos tras solicitar un viaje en globo aerostático en el lugar.

Según información del reportero Jorge Becerril, alrededor de las 10 de la mañana se registró la caída de un globo aerostático en el municipio de Acolman.

La caída del globo se habría debido a que tras su despegue desde Teotihuacan sobrevoló la zona a una baja altura.

La Coordinación de Protección Civil y los Bomberos de Acolman indicaron que la caída del globo se registró cerca del ayuntamiento, por lo que se requirieron de los servicios de emergencia.

LEER MÁS:  Treintena de estudiantes heridos al manipular molotov en Chile

Por otra parte, el accidente dejó a seis heridos, todos ellos de nacionalidad extranjera. Medios locales detallaron que entre los heridos tres de ellos son peruanos y los otros tres estadounidenses.

Todos los heridos recibieron atención de paramédicos para su traslado al hospital de Axapusco, donde afortunadamente fueron reportados fuera de peligro.

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron que luego del desplome del globo aerostático, arribaron las unidades de emergencia.

Las posibles causas de la caída del globo aerostático

Finalmente, la caída del globo aerostático también fue explicada por el registro de rachas de viento en el Valle de México.

Cabe resaltar que la empresa Aerodiverti, responsable de los viajes en globo, no ha emitido algún mensaje sobre el accidente.

Los viajes en globo aerostático suelen ser uno de los mayores atractivos de Teotihuacan debido a que brindan a los turistas una mejor vista de la zona arqueológica.

LEER MÁS:  Treintena de estudiantes heridos al manipular molotov en Chile

Esta no es la primera vez que los globos aerostáticos pierden el control y se caen con todo y sus tripulantes, ya que este tipo de incidentes llega a ser frecuente en la zona.

Dicha situación ha provocado la preocupación de los habitantes que se encuentran cerca de la zona arqueológica.