El gobierno de Tamaulipas que encabeza, Américo Villareal, tiene en la mira otras notarias, pues el proceso de adjudicación es poco transparente.
Regeneración, 2 de noviembre del 2022. El gobierno del morenista, Américo Villareal, canceló la notaría 170 que entregó el mandatario saliente Francisco García Cabeza de Vaca, antes de dejar el cargo.
Para la nueva administración, la entrega de estas notarias, fue a cambio de que los beneficiarios de prestarán a “corruptelas políticas”.
Asimismo, se informó que se investigan otros 27 casos, pues se detectaron irregularidades en el proceso de asignación; por lo que, se le canceló la patente a Alfredo Treviño Salinas.
La Consejería Jurídica del Estado dio parte a la Fiscalía general de Justicia para que investigue un presunto tráfico de influencias, por parte del exgobernador.
Así como del exsecretario de general de Gobierno, Gerardo, Peña, y la diputada Myrna Flores.
Mientras tanto las autoridades federales continúan buscando al exgobernador panista, quien se presume abandonó el país antes del cambio de gobierno; pues no estuvo presente en la ceremonia de investidura de su sucesor, Américo Villareal, quien promete justicia en contra del exgobernador.
Y es que, Cabeza de Vaca es acusado por las autoridades federales sobre distintos delitos, entre los que se señala su presunta relación con miembros del Crimen Organizado.