Al menos 90 líderes utilizan a discapacitados y ancianos para evitar que sean retirados por la policía, además de cobrarles por permitirles vender.
Regeneración, 24 de agosto del 2020.El gobierno de la Ciudad de México levantará censos individuales a comerciantes vulnerables a fin de tener el control.
Y es que, de acuerdo con las autoridades al menos 90 líderes controlan el comercio ambulante que se ubica en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Esos líderes utilizan a personas mayores, discapacitados, invidentes y personas en sillas de rueda para evitar que la policía los retire.
Así mismo, se indicó que los líderes cobran a estas personas, lo que representa una forma de explotación, pues les quitan una parte de sus ganancias.
Es por ello que se busca que a través de los censos se tenga una relación directa entre el gobierno de la ciudad y los comerciantes.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se buscará reorientar a los comerciantes de sectores vulnerables para que en otros espacios continúen con su venta.