Rose McGowan denunció que «ni una de esas personas lujosas, vestidas de negro, habría levantado un dedo» si ella no hubiera denunciado al productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Regeneración, 7 de enero de 2018.- Durante la celebración de los Premios Globos de Oro (Golden Globes) llamó la atención que los actores que atendieron al evento usaran prendas negras. El propósito de esta decisión fue el de rendir un homenaje a las víctimas del acoso y violaciones sexuales al interior de Hollywood, que decidieron contar sus experiencias.
Lanzan orden de arresto contra actriz que denunció a Harvey Weinstein de violación
Destaca especialmente (pero hubieron muchos otros el año pasado) el caso del productor Harvey Weinstein, quien fue acusado por decenas de actrices por acoso sexual e incluso violación.
Acoso sexual en Hollywood: Weinstein intentó comprar silencio de Rose McGowan
La actriz Rose McGowan, una de las primeras actrices en denunciar el abuso sexual del productor, escribió sobre los Globos de Oro, vía Twitter que «Ni una de esas personas lujosas, vestidas de negro, habría levantado un dedo (si ella no hubiera denunciado a Weinstein). No tengo tiempo para falsedades hollywoodenses».
And not one of those fancy people wearing black to honor our rapes would have lifted a finger had it not been so. I have no time for Hollywood fakery, but you I love, .@AsiaArgento #RoseArmy https://t.co/9e0938y5sI
— rose mcgowan (@rosemcgowan) 8 de enero de 2018
Otras personas descontentas se expresaron en las redes sociales; usuarios denunciaron que el hecho de que Hollywood hiciera desfilar por la ‘alfombra roja’ a la niña actriz de 13 años, Millie Bobby Brown, conocida por la famosa serie de Netflix ‘Stranger Things’, con un tremendo escote en la espalda, mientras comentaristas del espectáculo la llamaban «reina» era prácticamente convertir en un objeto a la mujer joven usando el mismo símbolo de la protesta.
Saroise Ronan, Abigail Breslin o Dakota Fanning fueron expuestas desde muy chicas y fueron menos sexualizadas, me parece hipócrita y cínico que vistan a una niña de 13 años de negro para protestar y la objetivicen con el mismo símbolo de protesta.
— Daniela (@ledicendan) 8 de enero de 2018