El aumento en el precio de la cerveza afectará los bolsillos de los mexicanos, que aumentan en consumo en época vacacional.
Regeneración, 9 de abril del 2019. Grupo Modelo anunció el aumento en el costo de algunos de sus productos para antes de la temporada vacacional de Semana Santa.
Esto luego de una serie de conversaciones entre sus accionistas quienes aún no confirman el incremento, sin embargo, trasciende que esta decisión fue inevitable sin que aún se conozcan las razones de la misma.
Un directivo de Grupo Modelo dijo a medios que este «es un ajuste necesario. La situación y el momento del año son ideales».
El ajuste, denominado «Cervezazo», se lleva a acabo anualmente y afectará a los siguientes productos: Corona, Victoria, Modelo y Bud Ligth.
Esta alza en el precio de estas bebidas afectará los bolsillos de los mexicanos, que aumentan en consumo en época vacacional.
De acuerdo con datos de 2018, cada mexicano bebe 65 litros de cerveza anuales, ocho más que los 57 que se consumían cinco años atrás.
En redes sociales las reacciones por parte de los consumidores no se hicieron esperar:
¿Qué estamos haciendo mal dios mío? #CervezazoModelo
— Me Llamo Luis 🚫 (@MeLlamo_LuisAng) 9 de abril de 2019
Que tristeza de verdad, de por si ya no salía andar comprando tanta chela, sale más economico un pomito muchas veces, ni modo a tomar mas Whisky y Ron barato
#CervezazoModelo— 𝘌𝘭𝘪𝘢𝘴𝘷𝘪𝘭3™ (@svil3) 9 de abril de 2019
Yo todo triste por el #CervezazoModelo pic.twitter.com/SGoy9t08rp
— Moi Sánchez (@Moy_ejitas) 9 de abril de 2019
El más afectado por el #CervezazoModelo:
— El Renegado (@RenegadoRadio) 9 de abril de 2019
Con Información de El Universal