El gobernador de Guerrero dijo que en coordinación con las autoridades sanitarias de la entidad se tomarán medidas emergentes para tratar de contener los contagios de Covid-19
Regeneración, 27 de enero de 2021. El gobierno de Guerrero suspendió todas las actividades no esenciales, por el alza de contagios de covid-19; además, llamó a la población en general a aplicar las medidas de prevención.
En un mensaje el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió sobre las graves dimensiones que ha tomado el rebrote de coronavirus en México y el mundo entero.
Medidas emergentes
Por esa razón, indicó que en el ámbito de sus facultades, en coordinación con las autoridades sanitarias se encontraba en la necesidad de adoptar medidas emergentes; intenta contener la acelerada propagación del coronavirus en la entidad.
“Hoy, el tema del covid-19 no está en las calles ni en nuestros centros de trabajo; está en la misma convivencia familiar y todos debemos cuidarnos”, destacó el gobernador.
Y llamó a todos aquellos actores del ámbito político, particularmente a quienes tienen alguna aspiración, “para que antepongan la salud sobre cualquier interés particular”.
También recordó que en junio de 2020, Guerrero estuvo en el nivel más alto en contagios; sin embarg, en un esfuerzo conjunto se consiguió bajar el nivel de hospitalización y permitió que la entidad tuviera una breve estadía en el semáforo epidemiológico amarillo.
Como gobernador he tomado la decisión de aplicar medidas más estrictas, que con el apoyo de @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_ y los ayuntamientos habremos de llevar a cabo para limitar la movilidad en los espacios públicos, ya que el espacio privado es responsabilidad personal. pic.twitter.com/qadvACYf1N
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) January 27, 2021