Hallan muerto a uno de los estudiantes desaparecidos en Jalisco, César Ulises

De manera irresponsable, medios como El Sol de México y López Dóriga han reportado que la muerte de César Ulises fue un suicidio

 

César Ulises

Regeneración, 25 de marzo de 2018.- Uno de los cuatro estudiantes desaparecidos en Jalisco habría sido hallado muerto este domingo.

La información la proporcionan fuentes extraoficiales, pero el cuerpo hallado podría ser el del estudiante César Ulises, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara.

El diario Reforma indicó que el cuerpo fue hallado en la Barranca de Huentitán, también conocida como Barranca de Oblatos, al norte del municipio de Guadalajara.

El lugar donde fue hallado es de difícil acceso, por lo que el cuerpo Bomberos de Zapopan tuvo que apoyar la extracción del cuerpo con un helicóptero.

En el lugar estuvieron presentes elementos de le Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara alrededor de las 15:00 horas, así como familiares del joven desaparecido y elementos de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

De manera irresponsable, medios como El Sol de México y López Dóriga han reportado que su muerte fue un suicidio pues supuestamente fue hallado pendiendo de un árbol, pero respaldan su credibilidad diciendo que la Fiscalía tiene la última palabra.

Estas son las once familias que controlan las noticias en México

Por su parte, la Fiscalía no ha dicho si el cuerpo presentaba huellas de violencia.

 

Aún hay más estudiantes desaparecidos

Susana Carolina Gutiérrez, también del CUCS, había sido hallada en días anteriores y se encuentra a salvo.

Sin embargo, aún no se conoce el paradero de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá desde el pasado lunes 19 de marzo, luego de que sujetos armados que se identificaron como “agentes de la Fiscalía” los subieron a un vehículo y se los llevaron.

Miles furiosos con autoridades por desaparición de estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco

Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20.

Los desaparecidos, Salomón de 25 años, Marco de 20 y Daniel de 20; son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente y se encontraban estudiando un curso cinematográfico en la ciudad.

Los cineastas Cuarón y Lubezki también exigen aparición de estudiantes de Jalisco

Y estos son sólo los casos que han trascendido en los medios; en redes sociales se han denunciado más jóvenes desaparecidos.