El religioso desató polémicas por sus declaraciones sobre el multiasesinato en un antro gay en Orlando.
Regeneración 15 de junio de 2016.- Un pastor evangélico, Roger Jiménez, de California desató fuerte críticas cuando se alegró por el asesinato de las personas en el club Pulse en Orlando.
El pastor de la iglesia bautista Verity en Sacramento, al norte de California, expresó en su más reciente sermón su alegría por la muerte de los chicos y los calificó como “sodomitas y pedófilos”.
Jiménez, de origen venezolano, dijo que lo mejor que se pudiera hacer es colocarlos a todos en fila (a los homosexuales) y acribillarlos.
“No hay ninguna tragedia. Me gustaría que el gobierno los pusiera a todos ellos contra la pared y a un pelotón de fusilamiento frente a ellos y volarles los sesos”, sugirió.
Los comentarios de este pastor en redes sociales se convirtieron en virales luego de señalar que “no debemos llorar la muerte de estos sodomitas, ni estar tristes, la Biblia nos enseña que todos ellos son depredadores”.
Agregó que el domingo por la mañana, cuando iba camino a la iglesia, escuchó la noticia de la muerte de 50 asistentes al club Pulse de Orlando, y ese día decidió cambiar su sermón.
“La tragedia es que muchos de ellos no murieron”, dijo durante un sermón de 45 minutos por la mañana del domingo, después de que 49 personas murieron en el interior del club nocturno Pulso.
El pastor Jiménez se refirió a la destrucción de Sodoma y Gomorra recogida en la Biblia para argumentar que les cristianos deberían repudiar la homosexualidad abiertamente.
«Este hombre es un falso, un intolerante y una amenaza para los cristianos. Sermonea odio», dijo un usuario de YouTube. «No eres un hombre de Dios», dijo otro.
«No tienes idea de lo que es ser un ser humano», indicó otro testimonio en una consecución de respuestas que reflejaban un elevado grado de indignación por parte de una audiencia que consideró las palabras de Jiménez un acto de «defensa de los homicidios».
Otras denominaciones cristianas, sin embargo, reaccionaron condenando la retórica de Jiménez y presentando su propia versión de la “forma cristiana de responder a la tragedia de Orlando” y a la existencia de la homosexualidad.
En una entrevista con La Opinión, el reverendo Walter Contreras, pastor de la Iglesia Presbiteriana de Pasadena y vicepresidente de la Coalición Nacional Evangélica Latina rechazó el discurso de Jiménez y lo calificó de “radical y fundamentalista”.
“Estamos 100 por ciento contra ese tipo de retórica. Si Jesus estuviera aquí en este momento amaría incondicionalmente a todos sin importar su sexo, identificación sexual u origen”, dijo Contreras. “Cuando vemos algo como lo ocurrido en Orlando es como ver a Jesucristo sufrir, porque él se encarnó para ese propósito”.
Con información de Univisión y La Opinión