El hombre se casó con la madre del demandado en 2009, cuando el niño tenia 10 años y se hizo cargo de él y sus gastos hasta 2021 cuando su esposa le pidió el divorcio
Regeneración 14 junio 2022. Un hombre causó revuelo en redes sociales porque demandó a su hijastro para que le pagara una compensación por todo el dinero que invirtió en su crianza.
Dicha situación derivó luego de que la mujer con la que estaba casado le pidió el divorcio.
Según el medio South China Post, el hombre cuyo apellido en Tang y es originario de Chongqing presentó una demanda contra su exhijastro llamado Liu.
De acuerdo con la información el hombre pidió que su exhijastro le devuelva 35 mil 200 Juanes es decir, alrededor de 106 mil 737 pesos.
El hombre aseguró que dicha cantidad la invirtió en la matricula de la universidad de Liu y en los gastos de su manutención.
Tang se casó con la madre del demandado en 2009. Cuando el niño tenia 10 años y se hizo cargo de él y sus gastos hasta 2021 cuando su esposa le pidió el divorcio.
Hombre demanda a su exhijastro
Luego de algunos meses de que concluyera su matrimonio el hombre emprendió acciones legales contra su exhijastro.
Un tribunal local rechazó la demanda pues consideró que él pagó la educación de Liu de forma voluntaria pues el joven ya había cumplido 18 años y a partir de esa edad ya no es obligación encargarse de la manutención de los hijos.
«Tang decidió apoyar a Liu, a pesar de saber que no tenía la responsabilidad legal de pagar sus estudios universitarios, ya que Liu había cumplido los 18 años”, determinó el juez.
Sin embargo, el juez señaló que el fin del matrimonio no exime a Liu de proporcionar los gastos básicos de subsistencia para su expadrastro durante la vejez.
Si no lo hace, Tang podría demandarlo de nuevo y en este caso si procedería.
La historia generó polémica en redes sociales y algunos usuarios consideraron que el hijastro no tenía la culpa de que su matrimonio no funcionara.
Otros señalaron que pareciera que Tang nunca quiso a Liu pues se pasó contando cada centavo que le dio.
«Esto parece más bien un ataque de ira tras el fracaso de su matrimonio». «Incluso después de criar al niño durante 10 años, no parece que lo haya tratado como un hijo. Es muy triste», fueron algunos comentarios.