Elementos de la Policía Especializada detuvieron a Juan Antonio “N” por el delito de violación y posteriormente fue puesto a disposición de un juez
Regeneración 6 septiembre 2021. Un hombre fue detenido por presuntamente haber violado a uno de sus amigos cuando ingerían bebidas alcohólicas en el municipio de Simojovel, Chiapas.
Elementos de la Policía Especializada detuvieron a Juan Antonio “N” por el delito de violación y posteriormente fue puesto a disposición de un juez.
De acuerdo con la denuncia, el crimen lo cometió cuando uno de sus amigos lo invitó a tomar bebidas alcohólicas, al ver a su amigo en estado de ebriedad aprovechó el momento para violarlo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que el hombre fue presentado ante un juez y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Respecto a la víctima, esta recibiendo ayuda psicológica por parte de la Fiscalía de Chiapas.
#FGEChiapas cumplimentó orden de aprehensión por Violación en Simojovel
Para más información📲 https://t.co/sTxtwySn7m#089DenunciaAnónima #UnaJusticiaMásHumana pic.twitter.com/sBiPMXjTNS
— FGEChiapas (@FGEChiapas) September 3, 2021
Otro caso
En 2012 un hombre también fue acusado de violar a su amigo después de ver una final de futbol.
De acuerdo con los reportes, ambos hombres se encontraban alcoholizados pero uno de ellos aprovechó la situación y violó a su amigo.
Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua y el acusado fue puesto a disposición de las autoridades.
Violación
La organización RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto, por sus siglas en inglés) señala que el abuso sexual puede suceder a cualquier persona sin importar su edad, orientación sexual o identidad de género.
Además, la RAINN ofrece apoyo a los sobrevivientes de violencia sexual, pues en el caso de los hombres agredidos enfrentan desafíos adicionales a las actitudes y estereotipo sobre la masculinidad.
Algunos hombres que sobrevivieron a una agresión sexual han expresado sentir vergüenza pues creen que no fueron lo suficientemente fuertes para luchar contra su agresor.