Un hombre de Guadalajara sufrió un robo en su casa, escribe un letrero y lo pega en la ventana de su casa para avisar que no le quedó nada de valor y lo volvieron a saquear.
Regeneración, 2 de marzo de 2018.- El hombre que ha sido victima de varios asaltos responde al nombre de Vicente, quien tiene 42 años y vive en la calle Elías Villalpando, en la colonia Villas de Nilo, en Guadalajara.
Vicente es chofer de una plataforma de transporte ejecutivo, por lo mismo no tiene un horario fijo para estar en su vivienda, ya que en ocasiones trabaja de madrugada, además vive solo. Hace seis meses llego a su casa y lo encontró saqueado.
Los delincuentes le robaron una laptop, licuadora, ropa sucia y hasta las sábanas de su cama, solamente le dejaron los muebles más grandes y el refrigerador. Por el coraje que sintió al ver saqueada su casa escribió un mensaje en una cartulina y lo pegó en su ventana.
“Señores ladrones no quedó nada de valor, ya pasaron por todo, el refri casi ni jala, por favor de pasar a … otra colonia por favorcito”, se puede leer en el mensaje.
Pasaron sólo un par de meses y la mañana de ayer jueves, encontró una mochila que no le pertenecía a la fachada de su casa y se dio cuenta de que lo volvieron a robar, esto de acuerdo con una nota de el periódico Mural.
El hombre muy molesto, redactó otro mensaje en donde indicó con algunas palabras altisonantes, que los delincuentes sólo se robaron los únicos siete pantalones que tenía , una laptop que compro para reponer la que ya le habían robado, unas bocinas para PC, seis camisas y además de una pequeña aspiradora.
“Pasen en tres meses para ver qué les junto de nuevo”, escribió Vicente al finalizar su mensaje; además de eso también le hurtaron una rasuradora que recién había comprado y solamente le dejaron un par de camisas para vestir.
Lamentablemente ninguna de las veces Vicente interpuso una denuncia, está seguro de que no padrá recuperar sus pertenencias y que además los ladrones quedarán impunes, así que prefiere no perder su tiempo.
El afectado dice que más que hacer un refuerzo de la seguridad, lo que hace falta es que las personas aprendan valores.
“Hasta eso la seguridad ha mejorado mucho, pero la sociedad que tenemos está podrida”, aseveró.