Anselmo Villareal es la primera víctima de disparos durante la represión militar en Honduras a manifestantes contra el fraude electoral oficialista
Regeneración, 20 de enero de 2018.- El anciano Anselmo Villarreal murió este sábado como consecuencia de la represión militar y policiaca en contra de manifestantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, quienes protestan contra un fraude electoral oficialista que dejó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con un periodo más de mandato.
Dan mayoría a presidente de Honduras pese a irregularidades; piden anulación en las calles
La víctima fatal fue alcanzada por una bala supuestamente disparada por las fuerzas del orden, en el municipio de Sabá, departamento caribeño de Colón, al norte del país, indica agencia EFE.
La violencia también se dio en las distintas salidas del país latinoamericano, donde manifestantes tomaron las carreteras.
Policías que reprimen a manifestantes contra el fraude en Honduras se entrenaron en EU
Los agentes hirieron al corresponsal de Hispan TV, Dassaev Aguilar, entre a otras personas, realizaron detenciones e incluso lanzaron granadas de gas lacrimógeno a viviendas.
‘Honduras, ejemplo de lo que nos va a pasar con Seguridad Interior’: Solalinde
El medio TeleSur indica que las manifestaciones se desarrollaban de manera pacífica, pero contingentes de la Policía Nacional y Militar llegaron a los sitios donde se desarrollaban las protestas para agredir a los manifestantes.
Los efectivos advirtieron que actuarán bajo el protocolo del orden de la Carta Magna que los faculta para proceder al desalojo de protestas, lo que el expresidente Manuel Zelaya calificó de una violación de los derechos humanos.
Las protestas contemplan también un paro de labores y la Empresa de Transportes Mirna anunció que durante estos dos días suspenderá sus operaciones en el país.
Está previsto que las protestas continúen este domingo a las puertas del Congreso Nacional.