El hospital viajó de la Base Aérea Militar No. 13 de Chihuahua a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana
Regeneración 23 diciembre de 2020. Un hospital móvil de la Sedena fue trasladado desde Chihuahua hasta la Ciudad de México para reforzar la atención médica de pacientes con Covid-19.
El hospital viajó de la Base Aérea Militar No. 13 de Chihuahua a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana junto con 7.3 toneladas de material médico y 11 elementos civiles de personal de sanidad.
Al llegar a la capital se trasladó vía terrestre al Centro de Operaciones para la Atención de Contingencias en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Ahí se instalará para que funcione como refuerzo en la atención de pacientes con Covid-19.
El traslado del hospital forma parte de las acciones en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y como parte del Plan DN-III-E para atender la emergencia sanitaria.
Debido a la activación del #PlanDNIIIE por la contingencia sanitaria #COVID19, #EjéMx y #FAMx trasladaron 7.5 toneladas de material que integra el Centro Operativo para la Atención de Contingencias #COPAC en un avión “Hércules” C-130 de #Chihuahua a #CDMX.https://t.co/zREt3ELg8E pic.twitter.com/7LjWR5BdFB
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) December 23, 2020
En la CDMX se tiene el registró de 5 mil 347 personas internadas por lo que la ocupación hospitalaria se encuentra en 83%.
Sin embargo, a partir de este miércoles habrá 400 camas adicionales, incluidas 80 para terapia intensiva.
También se contará con una Unidad Temporal con mil camas que será de la Sedena y se ubicará en el Campo Militar 1.