De acuerdo con los expertos, el menor tuvo que ser hospitalizado tras observar una serie de conductas como el rechazo a las relaciones sociales, aislamiento e inflexibilidad
Regeneración 18 septiembre 2021. Un niño tuvo que ser ingresado al hospital por dos meses luego de padecer una adicción al videojuego Fortnite.
El Hospital Provincial de Castellón en España junto con la Universidad Jaume I y el Hospital General Universitario publicaron el primer caso de un niño con adicción a los videojuegos.
De acuerdo con los expertos, el menor tuvo que ser hospitalizado tras observar una serie de conductas como el rechazo a las relaciones sociales, aislamiento e inflexibilidad.
También detectaron absentismo escolar, alteración en sus horarios de descanso y una desvinculación.
Los especialistas señalaron que el tratamiento a seguir sería el abordaje intensivo multidisciplinar que tendrá un enfoque cognitivo conductual.
Según el psiquiatra, el menor llegó a jugar Fortnite poco mas de 10 horas diarias.
Por ello la investigación resalta la importancia de establecer un límite claro y bien definido del uso de videojuegos.
Además, fomentar la práctica de otras actividades que sean fuentes de satisfacción.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que los videojuegos son protagonistas de este tipo de incidentes.
Hace tiempo se presentó un caso en el que un padre de familia perdió la custodia de su hijo debido a su adicción a Fortnite y a las redes sociales.
Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo oficial la adicción a este tipo de entretenimiento como un trastorno mental.