El Papa Francisco pasará unos días hospitalizado. Se excluye que se trate Covid. Dificultad para caminar y aparente falta de aire por infección pulmonar
Regeneración, 29 de marzo de 2023. El Papa Francisco pasará unos días hospitalizado por una infección respiratoria y deberá pasar unos días hospitalizado.
Así, lo informó este miércoles el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Además se indica que el pontífice, de 86 años, fue trasladado a un hospital en Roma luego de quejarse de algunos problemas respiratorios, indicó el comunicado.
-«En los últimos días el papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos», añadió la declaración.
Papa
-«El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (que excluye el contagio por covid-19) que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria», continuó el comunicado.
Y añadió que Francisco «está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración».
Hospital
Seguidamente se indica que inicialmente, el Vaticano dijo que el papa había sido trasladado al hospital Gemelli de Roma para someterse a chequeos programados.
Sin embargo, poco después, informó que su agenda de este jueves se había cancelado “para abrir espacio para la continuación de los exámenes en caso de que fuera necesario”.
Incluso, más temprano ese día, Francisco participó en la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro y parecía gozar de buena salud.
Interno
Cabe destacar que portales indican que antes de su internación tuvo aparente falta de aire y dificultades al caminar
Así, se trata de un cuadro de infección pulmonar y la cancelación a último momento de su agenda para la tarde de este miércoles así como para los días subsiguientes generó cierta incertidumbre.
Costumbre
Además, como de costumbre, Francisco celebró la Audiencia General desde la Plaza de San Pedro y, a pesar de haberla conducido en su totalidad, algunos se percataron de ciertas dificultades respiratorias.
Esto, mientras se dirigía a los fieles, así como la falta de aire entre algunas de las oraciones.
Otro de los aspectos relacionados a su salud que se reflejó durante la Audiencia fue su dificultad al caminar, algo que ya es sabido desde hace tiempo.
Al respecto dice Infobae que Francisco padece de una artritis que lo ha obligado a movilizarse en silla de ruedas o con un bastón.
Esto, ya que los grandes esfuerzos por desplazarse o mantenerse de pie durante largos períodos le provocan inflamación en la articulación.
También, en el pasado, su equipo médico le sugirió recibir infiltraciones para mitigar el dolor y hasta acudió al médico del equipo de fútbol Atlético de Madrid para hacer frente a su condición.
Hasta el momento, no se ha confirmado si Papa Francisco podrá celebrar la tradicional misa del Domingo de Ramos, el 2 de abril.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.