Iglesia Católica se lanza contra gobierno por falta de médicos en México

Desde el semanario “Desde la fe”, la iglesia católica se sumó a las críticas contra el gobierno de México por la contratación de médicos cubanos.

Iglesia Católica se lanza contra gobierno por falta de médicos en México

Regeneración, 22 de mayo del 2022. La iglesia católica de México se lanzó contra el gobierno de México por la falta de médicos y de un plan nacional de salud.

A través de su semanario “Desde la fe”, la iglesia católica criticó al gobierno mexicano por no existir el número suficiente de médicos; cuestionó también el abandono que sufren muchos mexicanos en el tema de salud por la falta de un plan nacional.

“Faltan médicos, pero también falta un plan nacional de salud. Es urgente que el Estado Mexicano atienda el abandono en salud de miles de personas”, señaló.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA- MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENDCE - MONDAY, DECEMBER 16, 2024

El señalamiento de la iglesia se da luego de que a principios de este mes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la contratación de 500 médicos cubanos.

De acuerdo con el mandatario federal, en el país existe falta de médicos especialistas, además de que muchos profesionales de la salud se niegan a aceptar trabajos en las comunidades más alejadas del país.

La propuesta presidencial causo molestia entre los grupos opositores al mandatarios, así como en medios de comunicación.

“La expresión de afirmaciones de un lado y de otro, expresan verdad”, indica la iglesia católica a través de su medio de comunicación.

Asimismo, señala que muchos hospitales no se tienen los insumos médicos necesarios para que los médicos puedan atender a los pacientes.

LEER MÁS:  #Opinión: Ellos y nosotros

“Pero ¿Por qué no quieren ir? Las causas son multifactoriales, pero un problema fundamental tiene que ver con la desaparición del “médico general”, ese humanista capaz de entender y atender casi todo”, destaca.

Además, señala que muchos sacerdotes son testigos de que personas mueren no por alguna enfermedad, sino por la pobreza y sus consecuencias.