Tras las muerte de George Floyd organizaciones se manifestaron en contra de la acción autoritaria de la policía. Fueron agredidos con gas lacrimógeno.
Regeneración, 27 de mayo del 2020. La muerte de George Floyd en manos de policías de Minnesota ha causado indignación en Estados Unidos.
Luego de que se publicara un vídeo en el que se ve a un policía arrodillado sobre el cuello de Floyd durante varios minutos, hasta que éste pierde la vida.
Durante el sometimiento, Floyd de 46 años de edad, pedía ayuda, gritando en repetidas ocasiones que no podía respirar.
Se llamaba George Floyd.
Fue detenido por 3 policías mientras suplicaba por su vida llorando y diciendo que no podía respirar, esas fueron sus últimas palabras
Se estaban divirtiendo mientras lo ven sangrar por la nariz.
Un acto de racismo que está movilizando EEUU.#JUSTICIA pic.twitter.com/PRWNJv3hVA— El Límite Del Bien (@ellimitedelbien) May 27, 2020
De acuerdo con medios internacionales, una llamada advirtió a las autoridades sobre el uso de dinero falso.
De acuerdo con la denuncia, el sospechoso sería un hombre que se encontraba sentado en un auto, Floyd.
Cuando las autoridades llegaron al lugar notaron que el sujeto, que se puso resistencia, sufría problemas médicos.
Sin embargo esto no fue impedimento para los policías para someter a George.
Testigos en el lugar pedían que el policía se quitara de encima del hombre.
Los cuatros policías que aparecen en la grabación fueron despedidos y el FBI tomo parte de la investigación.
PROTESTAS
Este hecho provocó protestas y violentos enfrentamientos ente la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis este martes por la noche.
Las organizaciones que participaron en estas manifestaciones trataron de expresarse pacíficamente conservando la sana distancia establecida debido a la pandemia por el coronavirus.
Un grupo de personas protestó cerca del distrito al que pertenecían los uniformados involucrados, ahí lanzaron piedras y pintaron algunas patrullas.
En respuesta, los agentes lanzaron gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.
🇺🇲 El alcalde de la ciudad ha declarado que los 4 policías implicados han sido despedidos. «Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte».pic.twitter.com/D4z6XkPDAQ
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) May 27, 2020
Protestas en Estados Unidos contra la policía y el racismo institucional por el asesinato al afroamericano George Floyd, asfixiado durante 8 minutos. pic.twitter.com/l0EZImenWF
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 27, 2020