Esta nueva orden contra Inés Gómez Mont se emitió por el delito de delincuencia organizada y se suma a las otras tres que están presentes en su caso.
Regeneración Mx, 26 enero 2023. La conductora Inés Gómez Mont, que se encuentra prófuga desde finales del 2021, tendrá que enfrentar una nueva orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
La orden se debió a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto fraude fiscal por más de 3.6 millones de pesos, cometido en 2017, derivado de la evasión del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El delito de delincuencia organizada establece prisión preventiva oficiosa, por lo que la presentadora de televisión no podrá llevar su proceso en libertad.
Inés Gómez Mont enfrenta en su contra cuatro órdenes de aprehensión
Con esta nueva orden la conductora ya suma cuatro, las otras tres órdenes persiguen defraudación fiscal en los años 2014, 2015 y 2016.
Estas fueron emitidas por los jueces de control en la Ciudad de México en los Centros de Justicia Penal Federal de los reclusorios Oriente y Norte.
Mientras que la tercera la emitió por juez de control del Centro de Justicia Penal en Almoloya de Juárez en el Estado de México.
En 2014 se le imputa a Inés fraude fiscal por 12 millones 921 mil 762 pesos por concepto del ISR, en 2015 es por las mismas razones, pero por la cantidad de 6 millones 613 mil 867 pesos.
Y finalmente en 2016 la defraudación al fisco asciende a 13 millones 572 mil 444 pesos, la actriz declaró en redes sociales se víctima de abusos por parte de las autoridades y ser inocente.
Sin embargo, poco tiempo después de dar estas declaraciones se dio a la fuga junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga y sus hijos, incluso cuenta con una ficha roja girada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).