Infundadas acusaciones contra Javier Corral, es venganza: Sheinbaum

Sheinbaum, presidenta electa reiteró que Javier Corral seguirá en su equipo. “Es una persecución, justamente. No tiene una base, es una ruta de venganza”

Sheinbaum, presidenta electa reiteró que Javier Corral seguirá en su equipo. “Es una persecución, justamente. No tiene una base, es una ruta de venganza”

Regeneración, 16 de agosto de 2024. La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, consideró que la pretensión de aprehender al ex gobernador de Chihuahua Javier Corral por la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad se trata de una venganza política sin ninguna base.

Y es que Sheinbaum dio una breve entrevista al término de la inauguración del Acueducto Armería-Manzanillo,durante una gira con el presidente, AMLO.

Sheinbaum y corral

Al término de la inauguración del acueducto Armería-Manzanillo, la presidenta electa fue consultada sobre la permanencia del ex gobernador y si dejaría su equipo, a lo que respondió: “no hay por qué”.

LEER MÁS:  Localizan cinco cuerpos sin vida al sur de Culiacán

“No tendría porqué, además es senador”, dijo ante los medios de comunicación.

Seguidamente, la presidenta electa sentenció:

“Es una persecución, justamente. No tiene una base, es una ruta de venganza”, declaró.

Anticorrupción

Por otra parte, en redes se subraya que Sheinbaum habló sobre la creación de una Agencia Anticorrupción, que tendría el propósito de investigar irregularidades cometidas por otras instituciones.

LEER MÁS:  Clara Brugada tomará protesta como Jefa de Gobierno el 5 de octubre

Y, en la que Javier Corral, aún cuando no ha sido anunciado de manera formal.

Seguidamente, se destaca que desde diciembre de 2023, Javier Corral se sumó al equipo de Claudia Sheinbaum, entonces precandidata presidencial.

Además, el próximo senador formó parte de los Diálogos por la Transformación, mediante los cuales Sheinbaum Pardo desarrolló su plan de gobierno.

Finalmente, en su décima gira conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum reiteró su postura para no deslindarse del mandatario.

E incluso, al celebrar que recibió la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa, dijo:

“Nuestros adversarios (…) lo que quisieran es que hubiera un deslinde, que marcara diferencia, que lo critique. No lo voy a hacer”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también