36 de los normalistas fueron detenidos por la policía el lunes pasado en la caseta de cobro de Ecuandureo y los otros tres fueron detenidos en Morelia
Regeneración, 17 agosto 2016.- La madrugada de este miércoles 39 normalistas de Michoacán ingresaron al penal Mil Cumbres acusados de ataques a las vías de comunicación, daño en las cosas y robo calificado.
Previamente, el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado integró la averiguación y consignó el expediente a un juez penal.
36 de los normalistas fueron detenidos por la policía el lunes pasado en la caseta de cobro de Ecuandureo cuando bloqueaban y robaban vehículos en la autopista Morelia-Guadalajara, y los otros tres fueron detenidos en Morelia.
El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, advirtió de que a cada acción que realicen los normalistas las autoridades responderán a fin de evitar daños a terceros.
Los estudiantes de las normales tanto de Tiripetío como de Cherán han robado los vehículos en autopistas y en carreteras estatales, para luego prenderles fuego.
Con información de Diario de México