Interjet habría recaudado impuestos de clientes y empleados pero no habría pagado los suyos. La factura tributaria sería de 2 mil 900 millones de pesos
Regeneración, 20 de noviembre de 2020. La aerolínea Interjet estaría intentando evitar cargos de defraudación fiscal. Para ello, los dueños de la empresa se habrían reunido con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Se trata de Miguel Alemán Magnani, director ejecutivo de Interjet y Miguel Alemán Velasco, presidente de la aerolínea, quienes buscan un acuerdo con el SAT.
El SAT podría presentar los supuestos cargos de fraude el próximo mes, de acuerdo con Michael B’Boyle, reportero de Bloomberg, quien cita a un «funcionario anónimo».
Interjet habría recaudado impuestos de clientes y empleados pero no habría pagado los suyos propios. La factura tributaria sería de 2 mil 900 millones de pesos, de acuerdo con un documento del SAT que cita Bloomberg.
La aerolínea debe además 3 mil 300 millones de pesos en tarifas y costos de combustible, y 7 mil 500 millones a otros acreedores.
Notas relacionadas:
Profeco prepara acción colectiva contra Interjet por cancelación de vuelos
Interjet pierde 19 vuelos al no pagar turbosina por segunda vez este año
Por incumplimiento de pagos de impuestos SAT embarga a Interjet