Interpol italiana buscará Napolitanos secuestrados en Jalisco

Canciller Angelino Alfano confirmó que enviará a México un equipo de la policía de Italia para la búsqueda de sus ciudadanos desaparecidos

Foto: FarodiRoma

Regeneración, 8 de marzo del 2018. Italia enviará una delegación de policías de la Interpol Italiana, para buscar a los ciudadanos de ese país que el 31 de enero pasado fueron entregados al crimen organizado en Tecalitlán, Jalisco.

En declaraciones publicadas por El Sol de México, Francesco Russo, hijo de uno de los italianos desaparecidos informó que se reunió con el canciller Angelino Alfano, quien le confirmo que en breve partirá un grupo de policías italianos pertenecientes a la interpol para buscar a sus familiares desaparecidos en Jalisco.

La búsqueda se centrará en la localización de Antonio y Rafael Russo, así como Vicenzo Cimmino, originarios de la ciudad de Nápoles, quienes tienen 5 semanas desaparecidos, luego que fueran entregados al crimen organizado por policías de Jalisco.

LEER MÁS:  Supremacía de la Constitución, publicada en Diario Oficial, es Ley

Los hechos han dado lugar a una serie de movilizaciones y protestas por parte de los familiares, amigos, vecinos y en general organizaciones italianas de defensa de derechos humanos.

La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia pidió a su homólogo mexicano, Luis Videgaray, una «urgente solución» al caso.

«El ministro Videgaray me ha asegurado que encontrar a los tres italianos y conseguir ‘plena justicia’ es prioritario para el Gobierno mexicano», subrayó.

El 31 de enero, Raffaele Russo, su hijo Antonio Russo y su sobrino Vincenzo Cimmino desaparecieron en Tecalitlán tras haber sido detenidos por cuatro policías que los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada.

LEER MÁS:  Altar de Dia de Muertos a las heroínas que nos dieron Patria: Sheinbaum

En el marco de estas denuncias se ha subrayado el grado de corrupción y que los tres italianos hayan sido vendidos por 43 euros, – mil pesos mexicanos- a un grupo delincuencial que no ha sido identificado.