Israel continúa con ataques contra Líbano; bombardea zona cristiana

El ataque en Aitou, al sureste de Trípoli, Líbano, es un nuevo episodio de violencia en el conflicto entre Israel y Hezbolá, elevando el número de muertos.

El ataque en Aitou, al sureste de Trípoli, Líbano, es un nuevo episodio de violencia en el conflicto entre Israel y Hezbolá, elevando el número de muertos.

RegeneraciónMx, 14 de octubre de 2024. Un ataque aéreo de Israel impactó este lunes en una zona de mayoría cristiana en Aitou, al sureste de Trípoli, Líbano; lo que provocó la muerte de 18 personas y dejando a cuatro heridos graves.

Este es el primer bombardeo en una comunidad cristiana en el norte del país, en un conflicto que afecta  principalmente a zonas chiíes en el sur y este de Líbano.

Mientras que, la Cruz Roja Libanesa desplegó siete ambulancias para evacuar a las víctimas, mientras que las autoridades no confirman las identidades de los fallecidos por el bombardeo.

LEER MÁS:  Israel amenaza con larga guerra en Líbano, México rescata más compatriotas

Aitou se ubica en una región que hasta ahora no era considerada segura, se une así a las localidades gravemente afectadas por la ofensiva israelí que comenzó en septiembre.

Con este ataque, el número total de muertos en Líbano supera los 2,300 desde que estalló la violencia el 9 de octubre de 2023 entre Israel y el grupo chií Hezbolá.

Aumenta el número de muertos por conflicto entre Israel y Líbano

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Líbano, más de 1,500 de estas muertes se registraron tras el inicio de los bombardeos masivos por parte de Israel en septiembre.

Mientras que, el gobierno libanés calificó los ataques como «indiscriminados«, y denunció el desplazamiento forzado de aproximadamente 1.2 millones de personas.

LEER MÁS:  Israel bombardea el centro de Beirut, decenas de muertos y heridos

El ataque también afectó un convoy humanitario en Baalbek, donde un proyectil hirió a un conductor.

Mientras tanto, el grupo de resistencia palestina Hezbolá continuó con ataques contra bases militares de Israel.

Por lo que, lanzo cohetes al norte de Haifa y Netanya, como represalia por el asesinato de su líder, Hasán Nasrala, a finales de septiembre.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también