Israel lanzó un nuevo ataque contra la Franja de Gaza, donde reportan diez muertos, entre ellos una niña de cinco años y otra mujer de cincuenta y cinco.
Regeneración, 5 de agosto del 2022. Nuevamente, Israel, realizó un ataque en contra de Gaza, donde se reportan diez muertos, entre ellos un líder rebelde.
Este viernes las fuerzas militares israelíes realizaron varias incursiones aéreas en la Franja de Gaza; entre las víctimas mortales, está una niña de cinco años y otras cincuenta y cinco personas heridas.
De acuerdo con Israel, el ataque es en contra de la milicia Yihad Islámica, debido a una “amenaza inminente”. Y es que, se realizó el arresto de un comandante en Cisjordania unos días previos.
A través de la televisión israelí se pudo ver como dos cohetes disparados desde Gaza intentaron caer en Israel; pero el sistema antimisiles pudo evitar el acontecimiento, mientras que las alarmas sonaban en la capital.
El primer ministro interino, Yair Lapid, indicó que Israel tiene “tolerancia cero” para los ataques desde Gaza. Sin embargo, destacó que tampoco existen razones para ampliar la batalla.
“El gobierno israelí no permitirá que organizaciones terroristas en la Franja de Gaza determinen la agenda en la zona adyacente a la Franja de Gaza y amenacen a los ciudadanos del Estado de Israel”, indicó Lapid.
El mando israelí indicó que hubo un total de quince milicianos muertos, sin distinción entre civiles y militares.
De acuerdo con el ministerio de Salud una niña de cinco años y una mujer de veintitrés, murieron en el ataque.