Jesús Seade aprobó el nuevo acuerdo trilateral entre Estados Unidos-México-Cánada, dijo que es excelente para el crecimiento del país
Regeneración, 1 de octubre de 2018. Jesús Seade, el negociador en Jefe del Acuerdo Estados Unidos- México-Cánada USMCA en representación de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dijo que con el nuevo acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá el balance es excelente para México, para poder crecer, importar y atraer inversiones.
«Con este acuerdo, tenemos todas las de ganar, comercialmente», aseguró Seade en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Detalló que el nuevo acuerdo comercial se firmará el 29 de noviembre, como una muestra de generosidad del presidente electo López Obrador al presidente, Enrique Peña Nieto.
«Está previsto que se firme el 29 de noviembre; por razones técnicas no podía ser el último día del presidente Peña Nieto y siempre ha habido el deseo de que se firme por parte del presidente Peña Nieto», indicó.
«Ese deseo no refleja que el presidente electo López Obrador no apoye, él ha dicho claramente que apoya el ejercicio, el TLCAN realizado, él está al tanto de que lo se ha acordado y está muy satisfecho, pero es una cortesía que se le pasa al presiente Peña Nieto; ellos negociaron es justo y correcto que la firma sea de él», agregó.
También destacó el apartado en que se reconoce la propiedad “inalienable e imprescriptible” del Estado mexicano sobre sus hidrocarburos.
Celebramos el acuerdo trilateral. Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica. Gran satisfacción haber representado a @lopezobrador en este proceso. Enhorabuena a todos.
— Jesús Seade (@JesusSeade) 1 de octubre de 2018