Luego de que el ‘jefe Diego’ vendiera una casa de 400 mdp, el juez rechazó que éste pagara la fianza del exgobernador de Sonora, Padrés, quien seguirá preso
Regeneración, 22 de diciembre de 2018. El prominente panista Diego Fernández de Cevallos no podrá pagar la fianza del también panista exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elias, por lo que éste continuará en prisión, decidió el Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales.
Fernández de Cevallos había hipotecado una de sus casas en Acapulco, Guerrero, con un valor de 402 millones de pesos con la intención de pagar la fianza de 100 millones.
Cevallos paga fianza de 100 millones para liberar exgobernador de Sonora
De acuerdo con el juez, el avalúo, del inmueble tiene un valor mayor al de la garantía requerida, pero el valor catastral no alcanza los 100 millones de pesos.
Por su parte, Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés consideró «inexplicable» y «aberrante» la decisión del juez, de acuerdo con Excélsior.
El abogado dijo que buscará alternativas para que Padrés pueda lograr llevar su proceso en libertad.
Los delitos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) tienen un castigo de entre 38 a 94 años de cárcel.