Kamala Harris reconoce victoria de Trump, llama para felicitarlo

Kamala Harris abordó con Trump la importancia de una transición pacífica y gobernar para todos los estadounidenses informó la vicepresidenta demócrata

Kamala Harris abordó con Trump la importancia de una transición pacífica y gobernar para todos los estadounidenses informó la vicepresidenta demócrata

Regeneración, 6 de noviembre de 2024. Kamala Harris, candidata demócrata a la Casa Blanca, llamó hoy al virtual presidente electo, el republicano Donald Trump, para reconocer oficialmente su derrota.

Esto, tras los conteos preliminares que muestran una tendencia irreversible en los resultados, otorgándole al magnate 292 votos del Colegio Electoral.

Y, mientras la también vicepresidenta suma 224. Como sabe se requieren 270 votos para ganar.

Harris

Por otra parte, en redes se destaca que durante la llamada, Harris abordó con Trump la importancia de “llevar a cabo una transición pacífica del poder”.

LEER MÁS:  Sólida política macroeconómica de México: FMI renueva línea de crédito

E incluso le pidió ser “un presidente para todos los estadunidenses”. Lo anterior reportaron medios de comunicación de Estados Unidos.

Además, Harris informó que pronunciará en unas horas un discurso desde la Universidad Howard.

Trump vs Harris

Y es que como se sabe el republicano Donald Trump se impuso ante su rival demócrata, Kamala Harris, y se coronó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por ello, Harris dará un discurso de concesión este miércoles a las cuatro de la tarde (15:00 horas en CDMX), anunció su oficina.

Cabe destacar que hablará en la Universidad Howard, su alma máter en Washington, donde sus seguidores observaron los resultados el martes por la noche.

LEER MÁS:  Tiroteo en Orlando durante celebraciones de Halloween dejan varios muertos; esto se sabe

Asimismo, se destaca que desde el principio, Harris enfrentó grandes desafíos. Heredó la operación política de Biden con solo 107 días antes del final de la elección.

Además, se enfrentó a un electorado inquieto que ansiaba un cambio.

Aunque Harris propuso “un nuevo camino a seguir”, enfrentó dificultades para diferenciarse significativamente del impopular presidente en funciones.

E incluso se indica que tuvo poco tiempo para presentarse a los votantes escépticos, quienes nunca emitieron un voto por ella en una primaria presidencial.

Finalmente, se indica que así Trump tiene la presidencia, el poder judicial, la cámara de Senadores y casi seguro, la cámara de Representantes. Todos los poderes.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también