Kate del Castillo exhibe en redes a restaurante lujoso por mal servicio

Kate del Castillo se viralizó tras quejarse del mal servicio del restaurante de lujo Máximo Bistrot; el dueño del lugar ha sido acusado de abuso, acoso y explotación laboral

Regeneración, 21 de abril de 2022. La actriz Kate del Castillo fue el centro de atención en redes sociales tras exhibir el mal trato que recibió en un restaurante considerado como uno de los mejores de Latinoamérica.

Recientemente, la actriz famosa por su interpretación en la serie ‘La Reina del Sur‘ publicó una fuerte serie de quejas por el mal servicio que recibió en un restaurante de lujo.

Kate del Castillo publicó dos tuits para narrar la mala experiencia que se llevó al acudir al restaurante Máximo Bistrot en la colonia Roma Norte.

De acuerdo con la queja, la actriz arremetió contra el restaurante por haberle servido comida fría y no darle un buen servicio en general.

Así se quejó Kate del Castillo

La actriz describió las situaciones que le causaron molestia a ella y a su familia, ya que nunca imaginó recibir un trato desagradable de un restaurante que ha ganado reconocimientos.

El restaurante acusado se trata de Máximo Bistrot, el cual apareció en la posición 20 del listado Best Restaurants 2018 Latin America. Pese al lujo y reconocimiento que presume el lugar, la actriz salió en descontento.

«Que pena, México siendo el país con mejor servicio, en uno de los restaurantes ‘top 10’, no quisieron calentar el platillo que me sirvieron frío. La persona a cargo, grosero con mis padres y mi socia Carmen Cervantes, sólo por pedir una mesa sin sol por ellos. Mal Maximo Bistrot»

describió Kate del Castillo

Por otra parte, la actriz de ‘La reina del sur‘ no sólo tundió al restaurante por su mal servicio y platillos fríos, ya que aprovechó para argumentar que las sillas y mesas son incómodas.

Además, la hija de Eric del Castillo se quejó por los altos precios de los alimentos del menú de Máximo Bistrot.

«El precio exuberante de este lugar tendría que ver con la experiencia y el trato. Además las sillas y mesas son demasiado incómodas»

La verdad detrás del restaurante del que se quejó Kate del Castillo

Luego de la queja viral de Kate del Castillo sobre el restaurante Máximo Bistrot, la cuenta de denuncias Terror Restaurantes MX compartió una serie de razones por las que el lugar tiene mala reputación.

De acuerdo con la información, el restaurante Máximo Bistrot cuenta con varias denuncias de explotación y violencia laboral.

Como consecuencia, la organización Terror Restaurantes MX exhibió algunas de las denuncias sobre los maltratos del chef hacia los trabajadores.

«Hay explotación y violencia laboral detrás de tu mal servicio. Que pena que estos malos tratos lleguen hasta los comensales.»

respondió Terror Restaurantes MX a la actriz

El polémico dueño de Máximo Bistrot

A finales de febrero de 2017, el chef de Máximo Bistrot, Eduardo García, contó en entrevista para The New York Times que el éxito de su restaurante ocurrió luego de que fuera deportado desde Estados Unidos.

El regreso a México de Lalo García se debió a que el chef es fue condenado en Estados Unidos, por ser migrante y por cometer delitos contra la salud.

Por otra parte, el chef de Máximo Bistrot contó a la publicación que es un analfabeta que apenas sabe leer y escribir debido a que no fue a la escuela como debía.

«Mi familia todavía vive allá y amo el país —me dio todo lo que tengo— pero tengo prohibido ir allá de ahora en adelante»

contó el dueño de Máximo Bistrot a The New York Times

Durante su relato, Eduardo García confesó que parte de su fortuna la obtuvo tras vender drogas en un restaurante en Estados Unidos donde llegó a laborar.

«Desafortunadamente, me iba bien hasta que conocí a unos hombres malos en el camino. Mi vida empezó a irse de lado: empecé a venderle drogas a los lavaplatos. No quiero nunca esconderme de esto»

Eduardo García abrió el restaurante en 2011 con dinero que le habría prestado uno de sus tíos. Meses antes de su apertura, llegó a trabajar en el famoso Pujol.