Mario Delgado condenó la sentencia del TEPJF que ratifica tres resoluciones en contra del presidente AMLO, por el contenido de sus conferencias.
RegeneraciónMx, 17 de junio de 2024. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación (TEPJF) en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través sus redes sociales el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, condenó la sentencia de la Sala Superior del Tribunal, quien confirmó tres sentencias contra el mandatario.
De acuerdo con Delgado, los integrantes de la Sala Superior votaron en contra de la libertad de expresión.
Delgado precisó que las conferencias matutinas del mandatario mexicano son un instrumento de información para el pueblo de México.
Por lo que, consideró que la sentencia es un exceso y un tributo a la censura en contra de las y los mexicanos.
Además, acusó al TEPJF de hacerle el “el caldo gordo” a la oposición y a su campaña de mentiras.
Sin embargo, señaló que “el pueblo informado” decidió continuar en la democracia, tras los resultados electorales del pasado 2 de junio.
“Un ataque a la libertad de expresión” por resolución del TEPJF
De acuerdo con la Sala Superior del TEPJF el presidente AMLO «vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, así como el uso indebido de recursos públicos durante sus “mañaneras”.
Según indicó el Tribunal, el mandatario vulnero la contienda electoral e hizo uso de recursos públicos con sus conferencias del 21, 22 de marzo y el 12 de abril del 2024.
Previamente el presidente había impugnado la resolución de la Sala Regional Especializada, pues se le señaló de haber difundido propaganda gubernamental durante un periodo prohibido.
Además, el Pleno del TEPJF señaló que AMLO difundió propaganda en período prohibido; asimismo, realizó promoción personalizada, vulneración a los principios de imparcialidad, en su doble vertiente, neutralidad y equidad en la competencia.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también