La conductora esta acusada por supuestamente vender un inmueble que embargó el Servicio de Atención Tributaria (SAT) el cual garantizaba el pago de un adeudo
Regeneración 14 agosto 2021. La conductora de televisión Laura Bozzo presentó un amparo para que se suspenda la orden judicial de internarse en el Reclusorio de Santiaguito por el delito de fraude.
Según el diario Reforma, Bozzo argumentó que ya tiene 70 años de edad y padece efisema pulmonar por lo que estar en la cárcel representa un riesgo para su salud.
En el amparo presentado por el despacho Ruiz Durán se lee que «se teme por la vida de Laura Bozzo pues se encuentra gravemente enferma por lo que la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud».
En las próximas horas, el juez resolverá el procedimiento jurisdiccional.
Ver esta publicación en Instagram
¿De qué esta acusada Laura Bozzo?
La conductora esta acusada por supuestamente vender un inmueble que embargó el Servicio de Atención Tributaria (SAT) el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó una carpeta en su contra por delito fiscal lo que amerita prisión preventiva.
El juez la vinculó a proceso por el delito de «depositaria infiel» y le dictó prisión preventiva por riesgo de fuga.
Depositario infiel
Laura Bozzo esta acusada de «depositario infiel», figura en materia fiscal que surge cuando una persona es designada como “depositario” durante una diligencia de embargo, y esta incumple con sus obligaciones.
El «depositario» (Laura Bozzo) tiene a su cargo la custodia de los bienes embargados y tiene la obligación de entregarlos al SAT cuando sean requeridos.
Al no cumplir con lo indicado, la autoridad fiscal inicia un procedimiento en su contra por el delito de “depositario infiel”.