La Ley de Seguridad Interior, rechazada por organizaciones por Derechos Humanos, se discute en comisiones de la Cámara de Senadores
Regeneración, 13 de diciembre de 2017.- La llamada Ley de Seguridad Interior, rechazada por organizaciones nacionales e internacionales por los Derechos Humanos, se discute este miércoles en comisiones de la Cámara de Senadores de México para su aprobación.
Las Comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos Segunda del Senado iniciaron los debates de la minuta de la Ley de Seguridad Interior, aprobada por la Cámara de Diputados hace dos semanas.
Al inicio de la dictaminación, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Benjamín Robles, del PT, propuso una moción suspensiva para atender la carta que la CNDH y la ONU-DH enviaron al Senado para que no se apruebe esta ley.
El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la autónoma comisión nacional mexicana en la materia (ombudsman) reiteraron un «llamado urgente» al Estado para que desista de aprobar una ley que conduciría a una militarización del país y podría agravar la violencia en México.
Con información de El Universal y El Economista