La congresista de EU, Alexandria Ocasio-Cortez y el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, son 2 políticos que desafían el estatus quo
Regeneración, domingo 3 de febrero, 2019. La legisladora más joven de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), quien es congresista por Nueva York y una promesa diferente en el Partido Demócrata, celebró una amplia llamada telefónica con el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.
El primero en referir la llamada fue Corbyn, quien es conocido también por su cercanía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y sus ideas.
Jeremy Corbyn celebra triunfo de AMLO: ‘Sí se puede; yes, we can’
«Fue genial hablar con AOC por teléfono esta noche y escuchar de primera mano cómo está desafiando el status quo.
«Construyamos un movimiento interfronteras para enfrentar a los multimillonarios, contaminantes y migrantes, y apoyemos un planeta más feliz, más libre y más limpio».
Great to speak to @AOC on the phone this evening and hear first hand how she’s challenging the status quo.
Let’s build a movement across borders to take on the billionaires, polluters and migrant baiters, and support a happier, freer and cleaner planet.
— Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn) 3 de febrero de 2019
Ocasio-Cortez, originaria de Puerto Rico y considerada socialista, al igual que el excandidato presidencial Bernie Sanders, respondió el mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.
Socialista y latina gana candidatura demócrata por Nueva York
«¡Fue un honor tener una conversación tan amplia y agradable contigo, Jeremy Corbyn!
«También me siento honrada de compartir una gran esperanza en la paz, la prosperidad y justicia, que la gente común puede lograr cuando nos elevamos los unos a los otros por encima de clases, razas e identidad, tanto en casa como en el extranjero».
It was an honor to share such a lovely and wide-reaching conversation with you, @jeremycorbyn!
Also honored to share a great hope in the peace, prosperity, + justice that everyday people can create when we uplift one another across class, race, + identity both at home & abroad. https://t.co/7qnz42I8du
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) 3 de febrero de 2019