La senadora Lilly Téllez se se molestó por encontrar el pañuelo verde en el Senado de Sonora, pues aseguró que el aborto es muerte
Regeneración, 7 de marzo de 2019. Al parecer el tema del aborto sigue esparciéndose no sólo con las fuerzas políticas conservadoras, pues en este caso, la senadora de Morena Lilly Téllez se indignó por tener el pañuelo verde en su escaño.
Con visible molestia dijo que pronto lanzará en Sonora una iniciativa como la de Nuevo León en donde criminalizará a las mujeres por el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Téllez aseguró que fue el partido de Movimiento Ciudadano quien le dejó “un trapo verde”, como ella lo llama, en su lugar, por lo que exigió respeto.
Estas fueron sus declaraciones:
“Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra”, reclamó molesta mientras sacudía el pañuelo de #AbortoLegalYa en el Senado de Sinaloa.
En este mismo sentido, invitó a los senadores que estén en contra del aborto que se unan con ella para realizar lo mismo que Nuevo León, “los invito a que me apoyen a presentar algo igual a lo que hizo el congreso de Nuevo León, yo apoyo y felicito al gobierno de Nuevo León en su postura frente al aborto”, añadió.
Y es que es importante señalar que el pleno de Sinaloa amaneció con varios pañuelos verdes en todos los lugares, por lo que tanto Lilly Téllez como otra senadora de perfil conservador del PAN, Alejandra Reynoso, pidió que se “respeten los espacios”.
“No pueden disfrazar este recinto con las causas de unos o unas cuantas. Me sumo a las iniciativas que defiendan la vida y la familia”, pregonó.
Durante este enfrentamiento, varias senadoras y senadores de PRD, Morena y de Movimiento Ciudadano portaron el pañuelo verde y argumentaron que esto se trata de los derechos de las mujeres:
“No es un trapo, es un símbolo para muchas mujeres. Me preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro, gratuito”, señaló la senadora de Morena, Citlalli Hernández.
Tiene razón la senadora Lily Tellez, lo que hizo el partido Movimiento Ciudadano es una falta de respeto. pic.twitter.com/7rdq32NbTZ
— Don Llévelo (@Donllevelo) 7 de marzo de 2019
Estas fueron otras reacciones:
El tema del aborto encendió el ánimo de las senadoras. Malú Micher reclama a su compañera de bancada, Lily Téllez, luego de que ésta se inconformó porque le dejaron en su curul una mascada verde con la leyenda #AbortoLegalYa https://t.co/xw2z1tmlsK pic.twitter.com/vw2DFf4iAu
— La Silla Rota (@lasillarota) 7 de marzo de 2019
En @MorenaSenadores formamos parte de un movimiento PLURAL que representa los intereses de la sociedad y no de nuestras creencias.
Si nos preocupáramos más por el derecho de las mujeres y menos por los pañuelos verdes, no se criminalizaría nuestro derecho a decidir. #SeraLey pic.twitter.com/uNQRpLRQLH
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) 7 de marzo de 2019