Los rescatistas señalaron que la joven cayó en una brecha de unos ocho metros de profundidad con fuertes corrientes de agua
Regeneración 7 julio 2021. Rescatistas encontraron el cuerpo de una turista de Portugal que cayó el lunes en las cascadas de Agua Azul en Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes la mujer de 23 años a quien se le identificó como Erika Liane Tavares cayó y se ahogó en las aguas del centro turístico que se encuentra a 64 kilómetros de la zona arqueológica de Palenque.
Por medio de un comunicado, Protección Civil del estado informó que según algunos testimonios, la joven estaba dentro de las aguas, pero ingresó a una zona de alto riesgo y fue arrastrada por la corriente.
Los rescatistas señalaron que la joven cayó en una brecha de unos ocho metros de profundidad con fuertes corrientes de agua.
Durante casi 12 horas, los rescatistas y voluntarios estuvieron buscando a la joven hasta que socorristas del municipio de Tumbalá y del municipio de Chilón rescataron el cuerpo en una zona espesa de vegetación.
Erika Liane iba acompañada de Johans Aigner de 24 años y de origen alemán.
Aigner contó que llegaron a Chiapas para visitar San Cristobal de las Casas, Palenque, Agua Azul y otros lugares turísticos.
Por su parte, la Fiscalía General del estado de Chiapas indicó que el cuerpo de la joven se trasladará al municipio de Ocosingo para practicarle la necropsia.
Posteriormente entregarán el cuerpo a sus familiares en coordinación con el consulado de Portugal.