Al exsenador del PAN se le señala de recibir millonarios sobornos para aprobar la reforma energética.
Regeneración, 17 de enero del 2020. El exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, tendrá que presentarse a declarar el próximo 26 de enero por los señalamientos de recibir dinero para aprobar la reforma energética.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo acusa, igual que a otros legisladores, de “extorsionarlo” para aprobar la reforma energética.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó que se presentará ante las autoridades para desmentir “al delincuente confeso Lozoya”.
Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi.
— Jorge Luis Lavalle Maury (@JLavalleMaury) January 17, 2021
Además, en noviembre, el exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, Rafael Caraveo Opengo, confesó ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Dijo que tuvo que recoger unas siete veces 15 maletas con dinero en efectivo a una oficina alterna de Pemex.
Caraveo indicó que la persona que le pidió recoger el dinero fue Lavalle Maury.
Tambien Lozoya indicó que los sobornos se entregaron a legisladores de la oposición por ordenes del presidente Enrique Peña Nieto.
Mientras que Lavalle Maury dice ha ha solicitado comparecer ante la FGR; incluso se queja por no tener acceso al expediente de las acusaciones en su contra.
Chocan 9 mil integrantes de caravana migrante con Policía de Guatemala
Grupo de mujeres forma autodefensa para protegerse del CJNG en Michoacán