Nicolás Maduro denuncia que Javier Milei usó 100 millones de dólares para atacar al gobierno venezolano con granjas de bots y campañas de desinformación.
RegeneraciónMx, 16 de agosto de 2024. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno argentino, dirigido por Javier Milei, financia ataques cibernéticos en contra de su país.
De acuerdo con el mandatario venezolano, los ataques cibernéticos se financian con fondos públicos.
Durante una rueda de prensa, Maduro acusó a Milei de gastar el equivalente a 100 millones de dólares de la Secretaría de Inteligencia de Estado (Side) de Argentina; con lo cual se llevaron a cabo estos ataques.
El mandatario latinoamericano indicó que el presidente argentino dirigió sus ataques en contra de la Revolución Bolivariana y el proceso político venezolano.
Nicolas Maduro acusa a Javier Milei de utilizar bots para su campaña presidencial
Además, Nicolás Maduro afirmó que Javier Milei utilizó estas granjas de bots durante su campaña electoral para crear una falsa percepción de apoyo popular en redes sociales.
“Milei simulaba, creaba el clima de que todo el mundo hablaba a su favor y compró influencers importantes en Argentina y en el exterior”, aseguró el mandatario venezolano.
Asimismo, informó que en los últimos 20 días, al menos 106 sitios web venezolanos fueron blanco de ataques cibernéticos.
Lo anterior fue llevado a cabo mediante sofisticadas granjas de bots que se encuentran en España, México y Argentina.
El presidente venezolano citó el caso de Pedro Infante, un famoso cantante venezolano que recibió mensajes intimidatorios a través de WhatsApp.
De acuerdo con Maduro al cantante se le exigía pronunciarse en contra del gobierno bajo la amenaza de atentar contra su vida.
Por lo que, hizo un llamado a la juventud y al pueblo venezolano a defender la verdad de Venezuela en las redes sociales.
También destacó la importancia de la democracia participativa y protagónica en la defensa del proceso revolucionario.
“Con el poder popular, con la verdad de Venezuela, con las bendiciones de Dios y con este proceso tan hermoso, no podrán jamás con nosotros”, concluyó Nicolás Maduro.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también