Magistrados del TSJ recibirán bono de 16.7 mdp por ‘desgaste’

Cada uno de los magistrados del TSJ obtendrá 229 mil pesos de un bono de riesgo derivado por el desgaste físico y emocional por el ‘desempeño de sus funciones’.

 

Regeneración, 09 de noviembre de 2018.- Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México recibirán un bono de 16.7 millones de pesos por su “desgaste físico”, reportó Reforma.

El bono es sólo para magistrados y consejeros, y equivaldrá a alrededor de 229 mil pesos por cada uno de los 73 miembros del Tribunal.

“(Es un bono de riesgo) derivado del desgaste físico, de salud y emocional por el desempeño de sus funciones”, dice el proyecto publicado.

La entrega de esta gratificación molestó a otros trabajadores quienes cuestionaron que sólo los magistrados y consejeros sean beneficiarios del bono, pese a que los demás trabajadores tienen la misma o más saturación de trabajo.

“En noviembre se termina la designación del presidente del Tribunal. Entonces, les dan un bono, los consienten y les dan muchas cosas para que voten”, consideró un juez que pidió reservar su nombre.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

El dinero se entrega en el marco de la renovación del nuevo titular del TSJ, hasta hoy presididido por Álvaro Augusto Pérez, quien busca reelegirse.

Según el juez, cada cuatro años, cuando se renueva a quien preside el Tribunal, se entregan apoyos económicos.

La entrega de bonos ha sido criticada como una manera de comprar las voluntades de los votantes al interior del TSJ.

Además, la Barra Mexicana de Abogados, lanzó un oficio para pedir al presidente del TSJ que no se reelija.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

“Se estima procedente solicitar a usted, atentamente, que desista de su intención, en beneficio de la normalidad constitucional del alto Tribunal a su cargo”, dice la misiva, en la que se detalla que Pérez Juárez pretende ser el presidente del TSJ de la CDMX, aatendería la presidencia del Consejo de la Judicatura.