Marina, Guardia Costera y FGR asegura importante cargamento de droga en uno de los buques más grande que han arribado a Manzanillo, Colima.
RegeneraciónMx, 18 de junio de 2024. Elementos de la Secretaría de Marina Armada (Semar) detectaron un cargamento de más de 200 kilogramos de metanfetamina en Manzanillo, Colima.
De acuerdo con los reportes, la droga estaba escondida en el área de máquinas de uno de los buques más grandes del mundo y que atracó en el puerto de Manzanillo.
En el decomiso participaron elementos de la Guardia Costera, quienes en coordinación con personal de la X Región Naval y de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron el aseguramiento.
Los reportes señalan que se aseguraron 128 paquetes de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.
Por lo que, se señaló que la droga tenía un peso total de 214.1 kilogramos, suficiente para la fabricación de más de 5 millones de dosis de cristal.
De acuerdo con las autoridades, la droga podría alcanzar un valor en el mercado ilegal de hasta 3 millones de dólares.
Marina halla importante cargamento de droga en buque que arribó en Manzanillo
Asimismo, se indicó que se encontró la droga oculta en el lado izquierdo del buque, justo donde se encuentra el sistema de enfriamiento de sus máquinas principales.
Además, se reportó que se logró decomisar más de 200 kilogramos de metanfetamina, la cual se encontraba en maletas negras que contenían los paquetes; en algunas imágenes se puede ver los paquetes envueltos en cartón y plástico.
Por lo que, la Marina logró un aseguramiento de varios kilos de drogas, la cual ingresó al Puerto de Manzanillo a bordo del buque CMA CGM Dignity.
Las autoridades indicaron que es la embarcación de mayor escala (396 metros) que entra a Colima, desde agosto del 2023.
Además, se indicó que la embarcación partió del Puerto de Busan, Corea del Sur e ingresó a Manzanillo el pasado 24 de marzo.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también