Personalidades como la comediante Sofía Niño de rivera, la actriz Bárbara de Regil y la conductora Martha Debayle coincidieron en que el sismo pudo haber ocurrido por una “invocación”
Regeneración 20 septiembre 2022. El pasado 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7 y algunos famosos dieron su opinión sobre lo que pudo haber ocasionado éste tercer sismo.
Cabe señalar que el día de ayer se conmemoró el 37 aniversario del terremoto de 1985 y el quinto aniversario del terremoto de 2017 que también ocurrió el 19 de septiembre.
Tras dicha coincidencia, famosos como la comediante Sofía Niño de Rivera, la actriz Bárbara de Regil y la conductora Martha Debayle coincidieron en que el sismo pudo haber ocurrido por una “invocación”.
Mediante redes sociales, Niño de Rivera criticó los simulacros pues aseguró que reviven el “trauma”.
“Yo sé que se deben de hacer simulacros y más en una ciudad como la Ciudad de México, en donde bien puede temblar en cualquier momento, pero eso de estar reviviendo el trauma no, o sea, eso de estar poniendo la alarma no”, publicó.
Posteriormente tras el temblor dijo que con los simulacros se estaban “invocando cosas”.
Por su parte, Martha Debayle se cuestionó si este tipo de coincidencia tienen que ver con la ley de atracción.
“¿Creen que sea algo de la ley de atracción?”, preguntó a sus seguidores.
Bárbara de Regil también aseguró que como “somos energía, toda esa energía mueve”.
Finalmente, el actor José Ron también aseguró que los simulacros podrían estar provocando que ocurran los sismos.
Famosos son criticados
De inmediato muchos usuarios en redes sociales comenzaron a criticar las posturas de los famosos.
Incluso algunos se burlaron de sus teorías.
“Deberíamos salir a festejar el triunfo de la selección unas horas antes de cada partido del mundial en el Ángel y las plazas públicas de todo el país. Hacer que esa energía fluya hasta quedar campeones”, escribió un usuario.
Sismos
Los científicos sostienen que no existe ninguna forma en la que se pueda predecir un desastre natural como lo es un temblor.
Tampoco existe ningún sustento científico que indique que las “energías fluyendo” atraigan los sismos, terremotos o cualquier fenómeno.