China ha dejado a tras el pico de casos de Covid-9, tras siete semanas de cuarentena, lo que ha traído grandes estragos económicos y sociales.
Regeneración, 15 de marzo del 2020. La población de China, principalmente los encargados de la salud, celebra la contención del coronavirus como una victoria.
Más de 60 mil infectados por el Covid-19 han superado la enfermedad que ha paralizado la economía del país.
Con bailes y cánticos, médicos y enfermeras se emocionan por la baja en la tendencia de casos.
This happened. Doctors from #Xinjiang dancing in a #coronavirus hospital. pic.twitter.com/Lbn3SBEX6p
— UyghurTikTok (@UygursOnTikTok) February 12, 2020
En Wuhan, personal médico se quitaron, uno a uno, los cubrebocas para celebrar el cierre de estas unidades temporales.
Las y los médicos de los hospitales temporales de Wuhan se fueron sacando uno a uno los barbijos para celebrar el cierre de estas unidades temporales. China festeja mientras el mundo occidental está en pánico por el Coronavirus pic.twitter.com/YYaPKXia2i
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) March 11, 2020
China ha dejado a tras el pico de casos de Covid-9, tras siete semanas de cuarentena, lo que ha traído grandes estrago económicos y sociales.
Este declive en los casos se da luego de que se registrara su número más bajo de nuevos contagios desde el comienzo de la crisis.
En total, 15 casos, de los que solo ocho se han detectado en Wuhan y seis son importados de otros países. Además, han fallecido 11 personas, reporta El País.
«Los casos nuevos siguen reduciéndose. Creemos que hemos superado el pico del brote actual, que se mantiene en un nivel bajo»
«La atención médica debe ser la máxima prioridad, pero no tenemos que relajarnos, tenemos que aumentar los esfuerzos de prevención y control», deaclaró el portavoz de la COmisión de Salud china.
Se anunció que comenzará a relajar las medidas de cuarentena, las más duras de todo el país y que afectan a sesenta millones de personas, en cuatro ciudades y comarcas donde no se registran casos desde hace días.