Debido a sus exposiciones, escritos, comentarios y fotografías cazando habían despertado fuertes críticas entre los sectores animalistas y las asociaciones en defensa de los derechos de los animales.
Regeneración, 23 de julio del 2017.-Con 27 años, Melania Capitán, se habría suicidado la famosa bloguera y cazadora. En la madrugada del miércoles al jueves, se habría suicidado con una de sus armas tras haber recibido fuertes presiones por los sectores animalistas y amenazas de muerte que aseguraban que un día «te vamos a callar con una bala en la frente».
Convertida de una de las exponentes de la caza en España, se quitó la vida en una granja de Huesca, donde vivía junto a su familia desde hace unos años.
Para Capitán, la caza era su forma de vivir, su filosofía. “La caza no es un hobby, ni siquiera es un derecho. Es algo como el amor, como el comer o el dormir. Es algo necesario”, decía.
Debido a sus exposiciones, escritos, comentarios y fotografías cazando habían despertado fuertes críticas entre los sectores animalistas y las asociaciones en defensa de los derechos de los animales.
Aunque en la mayoría de las ocasiones los mensajes procedentes de este ámbito eran críticas sin más, en muchas otras, las palabras se convertían en apelaciones irrespetuosas e incluso en amenazas.
“Te vamos a callar con una bala en la frente”, “espero que alguien te dé una paliza que te deje cuatro meses en coma”, “somos muchos los que deseamos que no vivas” son sólo algunas de las amenazas que recibió y que ella misma denunció en sus redes sociales.
Además fueron reportadas sus redes sociales, provocando que fueran suspendidas temporalmente.
Su muerte ha provocado debate en las redes sociales. Entre los que celebran su muerte y los que condenan el acoso de los animalistas.
A todos los que se alegran de la muerte de Melania capitán, seré breve;
me cago en vuestra Puta madre.— Anais MH (@anamartinezRm) 21 de julio de 2017
D. E. P. Melania Capitán y mi absoluto desprecio a aquellos que se ríen de su muerte o la acosaron en vida. Son malas personas
— José Carlos Gómez (@JosCarlosGmez7) 21 de julio de 2017
Quien no encuentre un punto intermedio entre estar en contra de la caza y alegrarse de la muerte Melania Capitán, está lejos de ser humano
— Duque de Lepanto (@DuquedeLepanto) 21 de julio de 2017
la muerte de Melania Capitán es un regalo para todos los animales que no le dio tiempo a asesinar.
— Nerea Gómez (@neegomez) 21 de julio de 2017
#MelaniaCapitan Una asesina menos de nuestros queridos animales ella es una asesina no sientan pena por ella nunca la tuvo por ella misma
— Seentey🇦🇷 (@NenuDelVientoo) 21 de julio de 2017