Apenas algunos cuantos médicos particulares acudieron al Arco de la Calzada en León, Guanajuato para exigir vacunación contra la Covid-19.
Regeneración, 14 de abril del 2021. La manifestación que se convocó para exigir la vacunación de médicos de hospitales particulares de León, Guanajuato, fue un total fracaso.
La cita fue en el Arco de la Calzada, ubicado en este municipio, para que se vacunara a médicos de instituciones privadas.
Y es que, de acuerdo con el plan de vacunación contra la Covid-19, los primeros en ser inmunizados fueron los trabajadores de instituciones públicas de salud.
Esto incluye a médicos, enfermeras y personal de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus. Sin embargo, el plan solamente incluye a personal de salud público y no a quienes trabajan en instituciones privadas.
La convocatoria de médicos particulares fue compartida a través de WhatsApp, pero solamente asistieron siete médicos.
Sin embargo, al notar la poca participación de sus colegas, los médicos decidieron retirarse del lugar a las 8:30 horas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al personal de salud que trabaja en instituciones privadas a esperar la fecha que está estipulada en el plan de vacunación, para poder inmunizarse contra la Covid-19.
Y es que, debido al retraso en la exportación de los fármacos contra la Covid-19, se registró un retraso en la vacunación.
Lo anterior afectó la vacunación, no sólo en México sino en otros países que se han visto afectados por la propagación del virus y de nuevas variantes; las cuales según especialistas son más contagiosas y provocan un aumento en el número de contagios.
EU regresa a México urna maya elaborada entre el 900 y mil 600 d.C