Debido al número de pacientes con la Covid-19, el gobierno de Morelos informó que se regresa a semáforo rojo.
Regeneración, 23 de diciembre del 2020. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que el semáforo epidemiológico del estado cambiará a rojo.
A partir de este 24 de diciembre el estado volverá a color rojo debido al aumento en el número de contagios de la Covid-19.
El mandatario estatal señaló que es una medida complicada, pero necesaria para salvaguardar a la población.
“Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana”, señaló el gobernador.
Así mismo, hizo un llamado a los presidentes municipales para que se lleven a cabo las acciones necesarias para detener el avance de la pandemia.
Hasta la fecha, Morelos tiene registrado un total de 9 mil 038 casos confirmados de Covid-19. Los hospitales del estado registran una saturación del 40%.
A partir de que el Estado de México y la Ciudad de México retornaron al semáforo rojo el viernes pasado, en Morelos se registró un aumento en el número de visitantes, lo que aumento la movilidad y los contagios.
Cierre de negocios
COn las nuevas disposiciones, sólo podrán operar bancos, servicios financieros, industria de alimentos, mercados y supermercados con un aforo máximo del 50%.
Así como abarrotes, hoteles, servicios funerarios, restaurantes y fondas con servicios solo para llevar y la industria automotriz.
Como Madero, AMLO enviará cartas a gobernadores pidiéndoles elecciones limpias