Además, los votantes de Morena en su mayoría reportan estudios de bachillerato o más, mientras los votantes del PRI y Verde cuentan con primaria.
Regeneración, 16 de enero de 2018.- En un análisis realizado por El Universal, a la 63 legislatura de la Cámara de Diputados, se desprendió que de todos los partidos es el Movimiento de Regeneración Nacional la que tiene mayores estudios, seguido por el PRI y el PAN en tercer lugar.
De acuerdo con el periódico, el 36.3 por ciento de los legisladores de Morena cuentan con estudios de posgrado, mientras que en el caso de los priistas es de 33.3 por ciento.
Pero la comparación no quedó ahí, pues con datos del Censo de Población y Vivienda 2010 del Inegi, se comparó a los legisladores y sus estudios en contraste con el promedio de estudios de los electores que los votaron; de esta manera se determinó que el PRI acumula a más votantes con poca instrucción académica.
“La revisión por parte de este diario deja ver que 61% de los distritos ganados en 2015 por el PRI tienen un grado promedio de estudios de primero, segundo y tercero de secundaria, mientras el 53% del Partido Acción Nacional (PAN) cuentan con educación media superior”, indica el artículo.
“En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una cuarta parte de los distritos están entre tercero y sexto de primaria. Mientras que en Morena, el 86% son de educación media superior”.
Si bien la instrucción académica, no es un factor limitante a la hora de contender por algún partido, el PRI ha sacado constantemente la campaña de un José Antonio Meade competitivo por su instrucción profesional que incluye posgrado en Yale.
Vía el Universal.